proyecto.progreso.arquitectura

00_1_PORTADA_N12_OJS

 ——————————————————————————————————————– 

Hoy 20 de mayo de 2015, la revista PROYECTO, PROGRESO, ARQUITECTURA ha publicado en sus plataformas informáticas su último número. Correspondiente a la edición de este mes, el número 12 lleva por título ARQUITECTOS Y PROFESORES

—————————————————————————————————————–

NÚMERO 12: ARQUITECTOS Y PROFESORES

En los años sesenta y setenta surgen en España un número significativo de nuevas escuelas de arquitectura que coincide con un tiempo de revisión de las tendencias y posiciones ideológicas que se habían ido desarrollando tras la Segunda Guerra Mundial. Surgirán nuevos arquitectos-profesores, reclamando la obra de arquitectura como aprendizaje: un método idóneo y una sólida argumentación docente para ese primer período formativo del arquitecto. El nuevo milenio traerá importantes cambios en la arquitectura y su enseñanza, donde la figura del arquitecto-profesor empezará a diluirse. Este número revisa las trayectorias profesionales y docentes de algunos de esos arquitectos-profesores, tomando como ejemplo la obra producida porque, en arquitectura, para…

View original post 195 more words

Advertisements